Architectural visualization Hotel OD Barcelona

The commission for the architectural visualization of the Hotel OD Barcelona included also the ground floor, with the Lobby and entrance, dining room, and the terrace. This ground floor was divided in two levels and we first focused on the architectural visualization of the dining room and the terrace.

The Hotel OD Barcelona, designed by the architect Victor Rahola and the interior designer Mayte Matutes, needed to have its core in the terrace and the dining room. These are very important spaces since the OD group houses once a week the “Burger Meets Gin” event. It is the Classic OD concept of combining gourmet mini-burgers with an original Gin Tonic, along with great music from local and guest DJs, shows like action painting and fashion shows and an eclectic and stylish crowd.

Before building these spaces, it was necessary to test its configuration according to materiality, furniture and geometry to match the properties needs. Several tests of these elements were made during the work of the images of the architectural visualization of the Hotel OD Barcelona. In this type of project, the interior renders of the Hotel, helps the designer and the property owner to better understand the spaces, as well as to confirm the design made, not only with respect to furniture but also with respect to the different materials and their tones.

After all these tests, when the design was fixed and the points of view confirmed, we added different accessories to give life to the scene and we performed by detailing the modeling and texturing of every image.

With the clear goal in mind of the desired environment and all the elements of the interior design renderings confirmed, we elaborated the final rendering at high resolution and did the post-production of the images to finish defining the look and the desired atmosphere.

For the terrace images, we went on-site to take photographs of the surroundings in order to get a realistic and truthful image.

.

 

Render de interiorismo. Hotel Od Barcelona

Después de realizar algunos render exteriores del Hotel OD Barcelona, proyecto del arquitecto Victor Rahola y la diseñadora de interiores Mayte Matutes, era necesario realizar render de interiorismo para estudiar la configuración de las habitaciones para el correcto desarrollo del proyecto. En este tipo de proyecto, el render de interiorismo, nos ayuda a comprender mejor los espacios, así como a confirmar el diseño realizado, no sólo respecto al mobiliario si no también respecto a los diferentes materiales y sus tonalidades.

El Hotel OD Barcelona cuenta con un total de 98 habitaciones,tres de ellas adaptadas totalmente para discapacitados. Las habitaciones, amplias y muy equipadas, tienen un diseño contemporáneo con influencias mediterráneas en todas sus categorías, que culminan en espaciosas Suites y una Grand Suite con terraza y piscina privada

Dado que se trata de una renovación de un edificio ya existente, todas las habitaciones son diferentes pero mantienen la esencia y el estilo de todo el interiorismo del hotel. Por este motivo, conjuntamente con el arquitecto Victor Rahola y la diseñadora de interiores Mayte Matutes, estudiamos los diferentes tipos de habitaciones para realizar el render de interiorismo de tres de ellas para que nos ayudaran a visualizar el espacio y el ambiente creados.

Una vez escogidas las habitaciones, modelamos toda la geometría general, mobiliario y fuimos añadiendo detalle en cada habitación. Con todos los elementos de geometría confirmados, realizamos diferentes opciones de puntos de vista para escoger qué imágenes desarrollaríamos. El siguiente paso fue texturizar la escena con los materiales y texturas escogidos por Mayte Matutes y realizamos algunas pruebas de tonalidades para poder visualizar cuál era la mejor opción para conseguir el ambiente deseado. Añadimos diferentes accesorios para dar vida a la escena y realizamos el modelado y texturizado de las obras de arte que se expondrán en las diferentes habitaciones, realizadas por la artista Stella Rahola Matutes.

Con el objetivo claro del ambiente que se deseaba y todos los elementos del render de interiorismo confirmados, realizamos la renderización final a alta resolución y realizamos la postproducción de las imágenes para acabar de definir el look y la atmósfera deseada.

Render Hotel OD Barcelona. Vistas exteriores

El arquitecto Victor Rahola y la diseñadora de interiores Mayte Matutes, después de contar con nuestra colaboración para los renders del hotel OD Talamanca en Ibiza, confiaron de nuevo en nuestros servicios para realizar los renders del hotel OD Barcelona, propiedad de OD hotels.

El proyecto del hotel OD Barcelona está situado en la calle Aragón, cerca del Passeig de Gràcia, en pleno centro de Barcelona y está prevista su inauguración para el verano de 2017. OD hotels, que pertenece al grupo OD Group, un conjunto de empresas orientadas al turismo que nace en el año 2000, compró en 2015 el inmueble, antigua sede de Carburos Metálicos, para reformarlo como un hotel de cinco estrellas, en el que será su quinto establecimiento hotelero y el primero en la península.

 

OD Barcelona nace para llevar el ya reconocido y personal estilo de OD Hotels a esta ciudad, fusionando la arquitectura y el interiorismo más vanguardistas con las últimas tendencias para crear una experiencia única y personalizada.

El objetivo de los renders del hotel OD barcelona para las vistas exteriores era presentarlo a la administración, así como para la verificación de los diferentes elementos del proyecto. Para estas vistas dado que parte de la fachada se tenía que mantener y podíamos acceder fácilmente a su entorno, realizamos las diferentes imágenes del proyecto integrándolas en fotografías. Para escoger los puntos de vista, realizamos varias fotografías que mostramos a los arquitectos y con los puntos de vista escogido, realizamos un estudio solar de cada vista para concretar la mejor hora para realizarlas. Con las fotografías de entorno finales, encajamos la cámara 3D en los puntos exactos donde se tomaron las fotografías así como procedimos a realizar la misma iluminación para integrar los renders del hotel de manera correcta en las fotografía.

Paralelamente, la propiedad OD Hotels, nos pidió realizar más renders del hotel con el objetivo de poder mostrar  como quedará el hotel y usarlo para publicidad y márketing. Para los renders del hotel exteriores era imprescindible una vista aérea de la fachada principal, de manera que para integrarlo en el entorno debíamos realizar la fotografía desde la cubierta de alguno de los edificios situados al otro lado de la calle.

Curso de 3ds Max, Vray y Photoshop

La semana pasada terminamos el Curso de 3ds Max, Vray y Photoshop, impartido a los alumnos del grado de interiores de l’Escola d’Art Superior de Disseny ONDARA en Tárrega, enfocado a realizar renders de interiorismo.

3ds Max es el programa de visualización arquitectónica más utilizado en los despachos de arquitectura  además de tener una fácil interacción con otros programas BIM y de dibujo vectorial como Autocad. La representación de proyectos mediante imágenes generadas por ordenador se ha convertido en un pilar fundamental para los estudios de arquitectura e interiorismo. Durante los últimos años el 3D para arquitectura ha supuesto una revolución, no sólo para representar el acabado final de un proyecto, sino también para establecerse como una herramienta de trabajo imprescindible durante la concepción del proyecto.

Durante el curso de 3ds Max, Vray y Photoshop, los alumnos han obtenido todos los conocimientos básicos para poder afrontar con éxito la representación de proyectos arquitectónicos mediante la creación de escenarios en 3D con 3ds Max. Han aprendido las técnicas de iluminación, texturización y renderización con Vray, además de familiarizarse con el workflow para realizar renders de interiorismo y aprender a moverse en un entorno tridimensional .

Después de aprender todo lo necesario para obtener un buen render, durante el curso de 3ds Max, Vray y Photoshop, hemos trabajado sobre el  flujo de trabajo de postproducción y retoque final con Adobe Photoshop; desde la importación del render y su posterior retoque digital, hasta la creación de la atmósfera de la escena acabada, integrando elementos 2D que ayuden a la explicación del proyecto y aporten realismo a la imagen.

Ha sido un placer impartir clases en l’Escola d’Art Superior de Disseny  ONDARA en Tárrega. Agradacer la calidez con la que me ha recibido el personal del centro y agradecer también a los alumnos el interés demostrado por aprender todos los conocimientos de este curso de 3ds Max, Vray y Photoshop. Os animamos a seguir practicando con todos los conceptos explicados y a mejorar vuestros renders de interiorismoCurso 3ds max, vray photoshop

Europan Bergen

In June 2015 BCNCPH Studio  handed over their proposal for a new urban framework and cityscape for the Møllendal area of Bergen, Europan 13. It was much fun to collaborate with them from the first sketches and models until the final renders for the Europan competition. They were not among the awarded teams this time but a big congratulations go out to all the winners and awarded teams. Europan is an important contribution to the debate on how to shape our future built environment.

The concept of this proposal for the Europan Bergen is centered around creating a flexible and self-organized city where buildings and urban space are highly influenced and managed by the people living there, creating an anti-culture towards a tendency to segregation in a more and more individualized welfare state. A neighbourhood founded on a spirit of collectiveness, openness and democracy.

The first key step is to make a strong link to the surrounding areas with a public corridor that works as the green spine of the project. It accommodates space for biodiversity with local species found in the nearby mountain terrain. A ring road mark the proposed, new land division. The existing brick storage building is preserved and reformed into a market hall with local food sales. Two city blocks are placed on the land linked in scale and proportion to the city center of Bergen. They create two direct connections from the Møllendal main street to the Møllendal river park. Openings and displacements are added to the blocks creating a sense of human scale and relationship with the nearby urban fabric. Further density is added into the courtyards with a trio of buildings forming a kindergarten and greenhouses that backs up the new reformed market hall. Each building cluster defines the identity of the courtyards and embrace movement and life during day time. The final key step is to create a new extension of the coast line – a new archipelago with a water promenade and a potential new leisure destination.

Visit BCNCPH Studio to know more about the project Europan Bergen.

Europan Bergen

 

Christmas render

After a year full of projects and lots of hours spent in front of the computer it is now time for some holidays. From Anna Mañosa / Architecture Media we would like to wish you a Merry Chritmas and a Happy New Year. See you in 2016!

Christmas_render_post

Curso 3ds Max y Vray Barcelona

El curso de 3ds Max y Vray impartido en Barcelona, organizado por icreatia, está orientado a sentar las bases de todas las herramientas para modelar, texturizar, iluminar y renderizar proyectos de arquitectura, con 3ds Max y Vray.

Con este curso se obtienen los conocimientos necesarios para poder afrontar con éxito la representación de proyectos arquitectónicos mediante la creación de escenarios en 3D con 3ds Max y las técnicas de iluminación, texturización y renderización con Vray. Aprenderás a moverte en un entorno tridimensional y te familiarizarás con el workflow para realizar imágenes que expliquen un proyecto de arquitectura.

Objetivos del curso:

  • Introducirse de manera práctica en el mundo del 3D para generar imágenes que permitan explicar los proyectos y obtener una visión amplia del potencial de las herramientas de trabajo
  • Familiarización con el workflow y la interfaz de 3ds Max y Vray
  • Obtener los conocimientos de las herramientas básicas de modelado para la creación de objetos 3D desde planos 2D
  • Creación de diferentes tipos de materiales y su correcta aplicación a objetos mediante materiales de Vray y mapas procedurales
  • Creación de cámaras Vray y control de los parámetros básicos
  • Establecer las bases para la iluminación de escenas interiores y exteriores mediante Vray
  • Obtención de los conocimientos necesarios para ajustar la calidad y velocidad de renderizado con Vray

3ds Max es el programa de visualización arquitectónica más utilizado en los despachos de arquitectura punteros además de tener una fácil interacción con otros programas BIM y de dibujo
vectorial como Autocad. La representación de proyectos mediante imágenes generadas por ordenador se ha convertido en un pilar fundamental para los estudios de arquitectura. Durante los últimos años el 3D para arquitectura ha supuesto una revolución, no sólo para representar el acabado final de un proyecto, sino también para establecerse como una herramienta de trabajo imprescindible durante la concepción del proyecto.

El curso de 3ds Max y Vray impartido en Barcelona, organizado por  icreatia, está dirigido a arquitectos, estudiantes y diseñadores sin conocimientos de 3ds Max o con nociones muy básicas que necesiten generar imágenes de visualización arquitectónica.

Podeis obtener más información en icreatia

 

TUTORIAL PHOTOSHOP. Máscaras de capa y capas de ajuste

Tutorial photoshop. Máscaras de capa y capas de ajuste

tutorial photoshop máscaras capa y capas de ajuste from amanosa on Vimeo.

Curso photoshop Barcelona. 3D, photomatching y postproducción

Esta semana hemos continuado con el curso de 3D, Postproducción y Photomatching para los alumnos de tercero del Grado Superior en Diseño de Interiores de La Escuela Superior de Diseño y de Artes Llotja, en Barcelona, impartido por Anna Mañosa.

Teniendo como base el ejercicio de la semana pasada en 3D, los alumnos debían ajustar la iluminación, los parámetros de cámara y los render settings en 3ds max y renderizar la escena en alta resolución con los ajustes de calidad final. Hemos trabajado sobre el  flujo de trabajo de postproducción y retoque final con Adobe Photoshop, desde la importación del render y su posterior retoque digital, hasta la creación de la atmósfera de la escena acabada, añadiendo elementos 2D como personas, logos o cielos que ayuden a la explicación del proyecto, aportando un punto de realismo a la imagen.

Para ayudarnos en las tareas de modificación del render, hemos renderizado también los render elements. Una imagen completa de render se compone de varias capas individuales que conocemos como render elements. Cada render element corresponde a una propiedad específica, como la iluminación, la sombra, la reflexión y la refracción. Vray nos da la opción de tener cada uno de estos elementos que componen el render como un archivo de imagen independiente, de modo que, en postproducción, podemos controlar cada propiedad de manera individual. Algunos elementos, como el alpha, el wire render o el material ID, nos sirven para el recorte de objetos mediante máscaras de capa. Hemos explicado el uso de las capas de reflexión, refracción, color difuso, sombras e iluminación para añadir detalle y realismo a nuestra escena, definiendo con máscaras y modos de fusión las partes de la imagen que más nos interese que tengan mayor o menor intensidad de sombras, reflexión, refracción, contraste, claridad, etc. Con el pase z-depth hemos trabajado sobre la aportación de profundidad a la escena mediante la creación de una capa desenfocada y usando z-depth como máscara de ésta capa.

Para ajustar nuestros objetos a la fotografía que ya teníamos del Espacio 88, una vez recortados, hemos trabajado con las capas de ajuste para igualar el color, la luminosidad y para corregir y modificar algunos valores de nuestro render para integrarlo en la fotografía.

Con el objetivo de aportar más información al espectador sobre la escala de la escena, hemos explicado cómo superponer elementos 2D, como personas recortadas y la manera de integrarlas en la escena ajustando su color, luminosidad y añadiendo sombras.

Para finalizar, hemos trabajado los posibles filtros y ajustes finales que se pueden añadir para conseguir una determinada atmósfera y look final de nuestra imagen, dando los retoques finales.

La próxima semana la dedicaremos a mejorar las imágenes que los alumnos han trabajado de su proyecto personal, poniendo en práctica todos los conceptos de 3D y de postproducción explicados en éstas semanas.

 

curso_3d_barcelona_TH

Curso 3D Barcelona. 3D, postproducción y photomatching

Esta semana ha dado comienzo el curso de 3D, Postproducción y Photomatching para los alumnos de tercero del Grado Superior en Diseño de Interiores de La Escuela Superior de Diseño y de Artes Llotja, en Barcelona, impartido por Anna Mañosa.

En este caso, los alumnos ya cuentan con conocimientos básicos de 3Ds Max, Vray y Photoshop, pero con este curso de 3D, los alumnos ampliarán la formación para generar imágenes de visualización arquitec­tónica de alta calidad con las técnicas más avanzadas de 3D y postproducción con Adobe Photoshop. Los conocimientos que obtengan de Vray les permitirán iluminar y texturizar con las técnicas más punteras y más utilizadas en los estudios de arquitectura e interiorismo, además de conseguir un acabado de alta calidad con su potente motor de render.

Actualmente, casi todas las fotografías que se realizan son mejoradas mediante un proceso de postproducción. Del mismo modo ocurre  en los renders de los estudios de visualización arquitectónica más profesionales. En este curso de 3D, postproducción y photomatching, trabajaremos con Adobe Photoshop para incluir el proceso de postproducción a nuestro workflow, con el objetivo de generar imágenes que impacten y que transmitan el concepto y la atmósfera que cada proyecto necesita.

En esta primera semana, en lugar de empezar directamente con conocimientos técnicos, a modo de introducción, hemos analizamos una serie de fotografías y imágenes generadas por ordenador para determinar cuáles son los parámetros que marcan la diferencia entre una fotografía y un render y hemos trabajado sobre los conceptos a tener en cuenta para realizar imágenes de alta calidad de nuestros proyectos. Repasamos el correcto flujo de trabajo desde la idea del proyecto, el modelado, la composición, la iluminación y la texturización, hasta la postproducción.

La escena que vamos a trabajar en este curso de 3D, postproducción y photomatching es una escena interior de un espacio existente en el que trataremos de integrar elementos 3D en la fotografía. El espacio existente es una antigua nave industrial del distrito 22@ de Barcelona, reconvertida en el despacho de arquitectura e interiorismo Castel Veciana y el Espacio 88, pensado para realizar eventos y producciones. Con 3Ds Max, usaremos las técnicas de Camera Match y Perspective Match para encajar la cámara 3D con la fotografía del espacio. Usaremos Vray Sun para iluminar la escena de manera que las sombras del render encajen con las sombras de la fotografía, texturizaremos la escena con materiales Vray y aprenderemos los parámetros clave para renderizar con Vray, tanto para imágenes de prueba, como para imágenes finales. Partiendo de una fotografía Raw, y aprendiendo los ajustes necesarios para efectuar un revelado digital, integraremos estos objetos 3D en la fotografía.

La próxima semana la dedicaremos a la postproducción de render para integrar los elementos 3D en la fotografía.

Curso 3D Barcelona

Fotografía del Espacio 88 para el curso de 3D, postproducción y photomatching, en Barcelona