Curso de 3ds Max, Vray y Photoshop

La semana pasada terminamos el Curso de 3ds Max, Vray y Photoshop, impartido a los alumnos del grado de interiores de l’Escola d’Art Superior de Disseny ONDARA en Tárrega, enfocado a realizar renders de interiorismo.

3ds Max es el programa de visualización arquitectónica más utilizado en los despachos de arquitectura  además de tener una fácil interacción con otros programas BIM y de dibujo vectorial como Autocad. La representación de proyectos mediante imágenes generadas por ordenador se ha convertido en un pilar fundamental para los estudios de arquitectura e interiorismo. Durante los últimos años el 3D para arquitectura ha supuesto una revolución, no sólo para representar el acabado final de un proyecto, sino también para establecerse como una herramienta de trabajo imprescindible durante la concepción del proyecto.

Durante el curso de 3ds Max, Vray y Photoshop, los alumnos han obtenido todos los conocimientos básicos para poder afrontar con éxito la representación de proyectos arquitectónicos mediante la creación de escenarios en 3D con 3ds Max. Han aprendido las técnicas de iluminación, texturización y renderización con Vray, además de familiarizarse con el workflow para realizar renders de interiorismo y aprender a moverse en un entorno tridimensional .

Después de aprender todo lo necesario para obtener un buen render, durante el curso de 3ds Max, Vray y Photoshop, hemos trabajado sobre el  flujo de trabajo de postproducción y retoque final con Adobe Photoshop; desde la importación del render y su posterior retoque digital, hasta la creación de la atmósfera de la escena acabada, integrando elementos 2D que ayuden a la explicación del proyecto y aporten realismo a la imagen.

Ha sido un placer impartir clases en l’Escola d’Art Superior de Disseny  ONDARA en Tárrega. Agradacer la calidez con la que me ha recibido el personal del centro y agradecer también a los alumnos el interés demostrado por aprender todos los conocimientos de este curso de 3ds Max, Vray y Photoshop. Os animamos a seguir practicando con todos los conceptos explicados y a mejorar vuestros renders de interiorismoCurso 3ds max, vray photoshop