Render de interiorismo. Hotel Od Barcelona

Después de realizar algunos render exteriores del Hotel OD Barcelona, proyecto del arquitecto Victor Rahola y la diseñadora de interiores Mayte Matutes, era necesario realizar render de interiorismo para estudiar la configuración de las habitaciones para el correcto desarrollo del proyecto. En este tipo de proyecto, el render de interiorismo, nos ayuda a comprender mejor los espacios, así como a confirmar el diseño realizado, no sólo respecto al mobiliario si no también respecto a los diferentes materiales y sus tonalidades.

El Hotel OD Barcelona cuenta con un total de 98 habitaciones,tres de ellas adaptadas totalmente para discapacitados. Las habitaciones, amplias y muy equipadas, tienen un diseño contemporáneo con influencias mediterráneas en todas sus categorías, que culminan en espaciosas Suites y una Grand Suite con terraza y piscina privada

Dado que se trata de una renovación de un edificio ya existente, todas las habitaciones son diferentes pero mantienen la esencia y el estilo de todo el interiorismo del hotel. Por este motivo, conjuntamente con el arquitecto Victor Rahola y la diseñadora de interiores Mayte Matutes, estudiamos los diferentes tipos de habitaciones para realizar el render de interiorismo de tres de ellas para que nos ayudaran a visualizar el espacio y el ambiente creados.

Una vez escogidas las habitaciones, modelamos toda la geometría general, mobiliario y fuimos añadiendo detalle en cada habitación. Con todos los elementos de geometría confirmados, realizamos diferentes opciones de puntos de vista para escoger qué imágenes desarrollaríamos. El siguiente paso fue texturizar la escena con los materiales y texturas escogidos por Mayte Matutes y realizamos algunas pruebas de tonalidades para poder visualizar cuál era la mejor opción para conseguir el ambiente deseado. Añadimos diferentes accesorios para dar vida a la escena y realizamos el modelado y texturizado de las obras de arte que se expondrán en las diferentes habitaciones, realizadas por la artista Stella Rahola Matutes.

Con el objetivo claro del ambiente que se deseaba y todos los elementos del render de interiorismo confirmados, realizamos la renderización final a alta resolución y realizamos la postproducción de las imágenes para acabar de definir el look y la atmósfera deseada.