Render Hotel OD Barcelona. Vistas exteriores

El arquitecto Victor Rahola y la diseñadora de interiores Mayte Matutes, después de contar con nuestra colaboración para los renders del hotel OD Talamanca en Ibiza, confiaron de nuevo en nuestros servicios para realizar los renders del hotel OD Barcelona, propiedad de OD hotels.

El proyecto del hotel OD Barcelona está situado en la calle Aragón, cerca del Passeig de Gràcia, en pleno centro de Barcelona y está prevista su inauguración para el verano de 2017. OD hotels, que pertenece al grupo OD Group, un conjunto de empresas orientadas al turismo que nace en el año 2000, compró en 2015 el inmueble, antigua sede de Carburos Metálicos, para reformarlo como un hotel de cinco estrellas, en el que será su quinto establecimiento hotelero y el primero en la península.

 

OD Barcelona nace para llevar el ya reconocido y personal estilo de OD Hotels a esta ciudad, fusionando la arquitectura y el interiorismo más vanguardistas con las últimas tendencias para crear una experiencia única y personalizada.

El objetivo de los renders del hotel OD barcelona para las vistas exteriores era presentarlo a la administración, así como para la verificación de los diferentes elementos del proyecto. Para estas vistas dado que parte de la fachada se tenía que mantener y podíamos acceder fácilmente a su entorno, realizamos las diferentes imágenes del proyecto integrándolas en fotografías. Para escoger los puntos de vista, realizamos varias fotografías que mostramos a los arquitectos y con los puntos de vista escogido, realizamos un estudio solar de cada vista para concretar la mejor hora para realizarlas. Con las fotografías de entorno finales, encajamos la cámara 3D en los puntos exactos donde se tomaron las fotografías así como procedimos a realizar la misma iluminación para integrar los renders del hotel de manera correcta en las fotografía.

Paralelamente, la propiedad OD Hotels, nos pidió realizar más renders del hotel con el objetivo de poder mostrar  como quedará el hotel y usarlo para publicidad y márketing. Para los renders del hotel exteriores era imprescindible una vista aérea de la fachada principal, de manera que para integrarlo en el entorno debíamos realizar la fotografía desde la cubierta de alguno de los edificios situados al otro lado de la calle.